Loading...
Quienes somos2017-02-21T19:28:50+00:00

Equipos para gas natural, GLP y Combustión

Equipos de medición

Sirven para medir el caudal de gas natural que llega a nuestra vivienda o industria y convertir ese caudal en consumo mensual. Generalmente los medidores de gas domiciliario son de tipo diafragma y para pequeños caudales (G2,5 o G4), para comercios e industrias, se es necesario adquirir medidores de mayor caudal (G6, G10, etc.). Si requiere equipos de mayor precisión vale la pena optar por un medidor de gas rotatorio o un medidor de gas tipo turbina que le van a dar valores de consumo de gas más exactos. Nuestra compañía Servicios Técnicos e Importaciones ofrece medidores de gas natural y GLP tipo diafragma para domicilios e industrias de las marcas Metrix y Gaoli, medidores industriales rotativos y tipo turbina de la marca Common. STI Ltda es el único distribuidor autorizado en Bolivia de Metrix, Gaoli y Common.
Los correctores de volumen son equipos que se pueden añadir al medidor de gas natural para fines de facturación y un ahorro importante de dinero especialmente en comercios e industrias donde el consumo de gas natural es elevado debido a la utilización de equipos para gas natural como hornos de panificación o quemadores industriales. Recuerde, que debido a que las condiciones volumétricas del gas natural (presión, temperatura, densidad, composición química del fluido, etc.) cambian de manera permanente, es necesaria la instalación de un corrector de volumen. Este instrumento convierte el volumen consumido en condiciones reales a volumen normal en condiciones base de presión y temperatura. STI Ltda ofrece correctores de volumen de las empresas Common (polaca) y Elgas (checa).

Reguladores de presión y accesorios

Los reguladores de presión de gas natural  son instrumentos que permiten que el valor de la presión del gas aguas abajo del mismo (presión que llega a nuestros equipos) sea constante. La presión de salida esta dada en milibares (mbar) y su valor determina el correcto funcionamiento de los equipos como: calderas, cocinas, hornos, etc.  Cabe recordar que la presión regulada en redes de distribución interna (viviendas) en Bolivia no puede ser superior a 19 mbar para gas natural. Los reguladores de presión deben ser capaces de mantener la presión de salida constante sin importar las condiciones de operación en las cuales trabajan. Para funcionar adecuadamente los reductores de presión utilizan resortes (muelles) que son comprimidos al girar la perilla del regulador, gracias a esto se puede ajustar la presión de salida del gas. Ofrecemos reguladores de presión para gas de una etapa, reguladores de dos etapas, reguladores con shutoff, reguladores de proporción aire/gas para quemadores, etc.

Quemadores industriales

Son equipos que sirven para quemar un combustible gaseoso, líquido o ambos (gas natural, diesel) y producir calor mediante una llama. Los quemadores generalmente van asociados a una caldera o un generador de vapor para calentar agua o aire. También se los utiliza en hornos de panadería y hornos industriales. Los quemadores atmosféricos producen la llama a presión ambiente y los hay de diferentes potencias térmicas. Nuestra compañía es distribuidora oficial en Bolivia de quemadores de la marca italiana FBR.

Controladores de tiempo y temperatura

Válvulas de gas

Protección anticorrosiva y mecánica para tuberías de acero

Nuestra empresa ofrece materiales de revestimiento de tuberías de gas y sistemas de protección anticorrosiva para instalaciones de gas natural de la marca italiana Alta Altene.

Cintas de protección anticorrosiva para tuberías de gas natural, estas cintas de revestimiento a veces son también conocidas coloquialmente en Bolivia como Polyken (marca)
Cintas de protección mecánica
Pintura imprimante o primer

 

Equipos para Calefacción

Radiadores de calefacción, radiadores toalleros, radiadores de aluminio
Calderas doble servicio

Las estufas de gas o calefactores de tiro balanceado son los equipos de calefacción a gas más recomendados por ser altamente seguros. No producen humedad ni contaminación. Estas estufas son fáciles de instalar y aptas para cualquier tipo de ambiente, incluso en baños y dormitorios. Estos productos poseen una cámara de combustión de acero totalmente sellada. El aire fresco del exterior alimenta a la combustión constantemente y los gases producidos a través de la combustión son eliminados hacia el exterior a través de la pared del edificio. Este tipo de solución asegura un funcionamiento seguro manteniendo separados el aire calentado de los gases de combustión. Gracias a su regulación automática, los calefactores mantienen la temperatura seleccionada en forma constante, independientemente de los cambios climáticos que ocurran en el exterior. STI Ltda ofrece estufas de gas de diferentes potencias térmicas de la marca Term System.

Instalaciones de gas natural/GLP

Servicios Técnicos e Importaciones, STI Ltda ofrece:

Diseñamos y realizamos trabajos de instalación de gas natural desde los gabinetes de regulación y medición de gas pasando por los equipos de consumo de gas en domicilios, fabricas, piscinas/saunas, panaderias, hoteles, etc.
Diseñamos y realizamos trabajos en sistemas primarios y secundarios de Redes de Distribución de Gas Natural, estaciones de regulación y medición (puentes), acometidas de gas natural

Instalaciones de calefacción hidrónica con agua caliente a través de radiadores o suelo radiante con tuberías PEX

Reparación y mantenimiento de equipos para gas natural y GLP

STI Ltda realiza reparaciones de diferentes equipos en la industria del gas:

Reparación y mantenimiento de calderas doble servicio domiciliarias y calderas a vapor para uso industrial, artesanal y saunas entre otros

Reparación y mantenimiento de quemadores atmosféricos e industriales

Reparación y mantenimiento de hornos de tratamiento térmico, de fundición y de cocción

Revisión de instalaciones interiores para verificación de fugas de gas.
  • prueba de hermeticidad indirecta,
  • revisión de los ductos de la instalación interior, las conexiones roscadas, válvulas y uniones,
  • verificación del correcto funcionamiento y combustión de sus equipos a gas,
  • inspección de la adecuada ventilación de su hogar

Integración de equipos de automatización industrial.

En construcción, disculpe las molestias